Bienvenidos

Escribenos y comparta con nosotros su inquetud, si necesita oración o si tiene alguna pregunta. Si desea que se le escriba privado puede escribirnos un correo a dmarypr32@aol.com
¡Dios te Bendiga!

Monday, January 19, 2015

¿Sabes quién eres?


Hay momento en nuestras vidas en donde nos encontramos tan lleno de situaciones difíciles que nos hacen detenernos a pensar ¿Quiénes somos? Muchas veces para ocultar ciertas áreas de nuestras vidas comenzamos a vivir una vida de aparecía solo para agradar a los demás y ser aceptados.
Pero llega un momento donde perdemos nuestra identidad y el verdadero propósito de nuestra existencia y ese vacío es la señal de que algo debe cambiar.
Por muchos años sufrí violencia domestica y de todas las cosas lo que más me costó superar fue conocerme a mi misma y saber quién soy.
Cuando vivimos una vida negándonos a nosotros mismo, bajo constantes peleas y humillaciones, donde tu opinión no cuenta y donde tu integridad como ser humano es denigrada es fácil darse cuenta que algo no está funcionando bien. Hay personas que aguantan esta situación por no perder el trabajo, por no perder la amistad de alguien, por no perder a una pareja o a un hijo o muchas veces por miedo. Cuando esto sucede es muy fácil caer en las redes de la depresión, del stress, y también algunas enfermedades cardiacas.
Si esto está pasando en tu vida quiero que sepas que hoy Dios quiere que sepas quien eres tú.
En la Biblia dice que nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.
Génesis 1:26-28
Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra". Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Dios en su infinito amor nos creo a imagen y semejanza suya, nos creo para su gloria, para compartir su amor y sus riquezas con nosotros. Nosotros somos creados por El para El y en El, por lo tanto el propósito de Dios para nosotros es que seamos como El. Esto es una relación de padre e hijo donde el hijo hereda las características de su padre. Como pronto verán, los hijos de Dios han sido predestinados a ser conformados a la semejanza de Cristo.
El amor de Dios por ti es tan inmenso que en la Biblia dice;1 Juan 4, 7-21
Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
El modo más hermoso que Dios uso para demostrarnos lo que significamos para El, es su más bellos regalo al danos a su hijo Jesús y que su sacrificio tan hermoso que hizo nos permita tener una relación tan hermosa con nuestro creador. ¿Y me te preguntaras que tiene que ver todo esto? Pues antes de saber quién eres tú, debes saber quién te creo, su propósito y quien eres en El.
El Propósito de Dios es que tu entiendas que eres muy importante y que Dios te creo para que tu le honres con tu vida y todo lo que haces. Dios no te creo para vivir humillado y menospreciado. Hay una gran diferencia entre ser humildes y permitir malos tratos. Por eso debes entender que hay ciertas relaciones de amistad, de parejas y laborar que si causan daño a tu vida debes hacer un alto y buscar que esa situación cambie porque sino con el tiempo puede ser muy tarde para ti.
Dios no quiere que tu vivas triste y sin el deseo de levantarte a un nuevo día, Eres su hijo y eres muy importante por eso Dios tiene cuidado de ti en todo, en la biblia nos dice que El, pensó en ti y en mi antes de crear el mundo. Ya El tenía un plan marcado para tu vida. Recuerda que en el mundo no hay otro como tú, solo tú tienes unas huellas únicas, un tono de voz único y un alma única. Pero lo más que te hace especial es que eres creación de Dios y El te ama con amor eterno.
El enemigo sabe eso, por eso utiliza a ciertas personas para que te lastimen y eso es algo que debes entender. Nuestra lucha no es contras las personas en sí, pues las personas que le gusta señalar , humillar y menospreciar a los demás están cautivas por resentimientos. Nuestra luchas en si es en contra de Satanás que hace hasta lo imposible para que no entendamos quiénes somos y para que fuimos creados.
1 Juan 4:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
Hoy que ya conoces quien eres en Dios, es hora que tomes tu posición y te des tu lugar y comiences a rechazar todas esas malas ideas y auto descripciones de ti mismo. Ora a Dios, reafirma tu fe en El. Aléjate de las personas que te hieren pero perdónalas antes de todo, pues el perdón te sanara a ti como a esa persona. Y camina con la frente en alto pues mientras entiendas que eres hijo de Dios y el tiene el control de tu vida y tu vida será de bendición para otras personas.
Ahora, asi dice el que te formo: <No tengas miedo, porque yo te he liberado. Te puse por tu nombre y me perteneces> Isaias 43.1
<Tu vales mucho para mi, te estimo, te amo.>Isaias 43.4
<No tengas miedo, yo estoy contigo> Isaias 43.5
" Yo soy tu Dios que te sostiene de tu mano derecha" Isaias 41.13
"Olvidate del pasado, yo borro tus pecados y no me acordare mas de ellos" Isaias 43. 18,25
"Ire delante de ti, enderezare los lugares torcidos. Te dare tesoros escondidos y secretos guardados" Isaias 45.2-3
"Aunque todos te olviden, yo nunca me olvidare de ti". Isaias 49.15
"Te llevo esculpida en las palmas de mis manos" Isaias 49.16


Por Dimary Lasso

No comments:

Post a Comment