Bienvenidos
Escribenos y comparta con nosotros su inquetud, si necesita oración o si tiene alguna pregunta. Si desea que se le escriba privado puede escribirnos un correo a dmarypr32@aol.com
¡Dios te Bendiga!
Monday, January 19, 2015
El Afán y en la Ansiedad
Hoy día vivimos en una sociedad que todo es a las carreras, el trabajo, la escuela, las ocupaciones. A veces perdemos la moción del tiempo y las cosas importantes. Unos de los problemas de los matrimonios fracasado ha sido la falta de tiempo para sus parejas y sus hijos. Actualmente de cada 2 matrimonios 1 se divorcia y muchas veces la causa es la falta de tiempo para dedicarlo a las parejas, las responsabilidades económicas que son tan demandantes que muchas veces provocan parejas pierdan el enfoque de que realmente son las prioridades de una familia.
Por otro lado el afán y la ansiedad es la causante de un sin números de enfermedades del corazón y también estomacales.
El afán poco va robando tu vida al punto de olvidarte de ti mismo y haciendo que tu vida gire a través de tus ocupaciones, cuando realmente nosotros no vivimos para estar afanados. Por ejemplo, nosotros trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. Porque al parecer algunas personas se equivocan al pensar que el trabajo es primero que todo y no es así, el trabajo es un modo de adquirir dinero para pagar renta, comida y otras cosas. Pero hay personas que trabajan tanto que ni siquiera pueden ir a comprar, ni pagar sus deudas y menos ir de compra por que no tienen tiempo. Cuando tu trabajo va por encima de tu vida y tu familia te expones a que muchas cosas fracasen y cuando te das cuenta será demasiado tarde pues todos alrededor se habrán acabado.
El enemigo utiliza mucho el afán y la ansiedad como un modo de robar la paz y mantener distraído a una persona. En esa condición una persona no puede darse cuenta de lo que está perdiendo y más aun que no ha tiempo ni para una relación con Dios. Jesús sabia que este problema tendría grabes consecuencia a las vidas de las personas por eso hablo de ello varias veces.
Veamos lo que encontramos en la Biblia.
Marcos 4:19 (Reina-Valera 1960)
19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
No permitas que el deseo por lo material afane tu vida, pues eso hará que tu vida sea como la de un esclavo.
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo?
¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan;
pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos.
Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana es echada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
“Por tanto, no os afanéis diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos cubriremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.
Dios quiere que entendamos que si aprendemos a confiar en Él, no tenemos que preocuparnos por nada, el tiene el control de todas las cosas, pues somos su creación y él se ocupa de todas nuestras cosas
Mateo 6
No verás fruto en tu vida espiritual si vives afanado en las cosas de este mundo, tú puedes escuchar la Palabra de Verdad pero si no dejas el afán, tu vida no dará fruto.
Lucas 21:34 (Reina-Valera 1960)
34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Hay una historia muy bonita donde Jesús, nos da una gran lección de que el tiene el control de todas las cosas y antes de que sean ya El, las conoce y las ha resuelto.
Lucas 10:38-42 (Reina-Valera 1960)
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
39 Esta tenía una hermana que se llamaba María,(A) la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Pero Dios tiene orden para todas las cosas, por eso creo el tiempo y en esta porción de la Biblia nos habla de lo importante de no afanarse y dejar todo para su debido tiempo.
Eclesiastés 3:1-9
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
No permita que los afanes de este mundo te roben tu salud, tu familia y tu vida, vive todo conforme a tiempo que Dios ha creado para ti.
Por Dimary
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment