Bienvenidos
Escribenos y comparta con nosotros su inquetud, si necesita oración o si tiene alguna pregunta. Si desea que se le escriba privado puede escribirnos un correo a dmarypr32@aol.com
¡Dios te Bendiga!
Monday, January 19, 2015
El Perdón
Una de las cualidades más importante de un ser humano es el saber perdonar, mas sin embargo es unas de las cosas que más nos cuesta. Si le pregunto a cada uno de ustedes que ha sido lo más difícil que han tenido que perdonar o no han perdonado, su mente rápidamente le llevara a un suceso en especial en su vida. A lo mejor ese recuerdo es de cuando era niño o sucedió muchos años atrás. A lo mejor hasta ni siquiera usted sabe que todavía esa amargura está en su corazón, mas cuando suceden ciertas cosas en su vida eso reaparece.
La palabra perdón Perdón proviene de la palabra perdonar, que a su vez proviene de los vocablos latinos per + donaré (dar, regalar). El perdón es una virtud, no todo el mundo sabe perdonar o menos pedir perdón. Pero tampoco es algo obligado, tiene que ser algo que salga voluntariamente.
Entonces el perdón es algo que estamos regalando. Pero es uno de los regalos que más nos cuenta dar, por el orgullo, el dolor, la traición o muchas cosas.
Una de las historias más hermosas de la Biblia sobre el perdón es la de José. En Génesis 45,4 se ensalza la conducta de José, al perdonar a sus hermanos:
Entonces José dijo a sus hermanos: -Acercaos a mí, por favor. Ellos se acercaron, y él les dijo: -Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido acá, porque para preservación de vida me ha enviado Dios delante de vosotros. Apresuraos, id a mi padre y decidle: "Así dice tu hijo José: ’Dios me ha puesto como señor de todo Egipto. Ven a mí; no te detengas. Habitarás en la zona de Gosén, y estarás cerca de mí, tú, tus hijos, los hijos de tus hijos, tus rebaños, tus vacas y todo lo que tienes. Allí proveeré para ti, pues todavía faltan cinco años de hambre; para que no perezcáis de necesidad tú, tu casa y todo lo que tienes.
Génesis 45:4-11
Pero José les respondió: -No temáis. ¿Estoy yo acaso en el lugar de Dios? Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy: mantener con vida a un pueblo numeroso. Ahora pues, no tengáis miedo. Yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así les confortó y les habló al corazón."
Génesis 50:19-21
A pesar que los hermanos de José lo vendieron, por sentirse celoso de EL, Dios tenía un gran propósito, el cual José entendió muy bien. Humanamente José en el momento que vio a sus hermanos pudo sentir muchas cosas, pero el decidió perdonar y dar entrada a un gran propósito que Dios tenía en su vida, en la vida de sus familia y en la vida de un pueblo entero.
¿ Cuántas veces has llorado una y otra vez por algo que llega a tu mente y llega cuando menos te lo imagina y hace que tu vida se sienta vacía y sin sentido? ¿Todavía te duele la ofensa que te hizo aquella perdona que tanto apreciabas? ¿Todavía tienes rencor con tus padres porque en una ocasión no pudiera apoyarte como tú lo deseabas? ¿Desde cuándo no hablas con un familiar porque te sientes enojado?
Quiero decirte que si una de una acción es destacada en la Biblia es del perdón, pues el perdón es la base de nuestra vida como cristianos. Es el único modo que encontramos paz con los demás y con nosotros mismo. Te fijas en la oración del padre nuestro ¿qué dice?
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12
Dios quiere que nos acordemos que antes de ir donde El para pedir perdón por las cosas que hacemos, tenemos que perdonar primero. No es una condición egoísta, es algo justo. Pues aprender a perdonar como lo hace Jesús, es una virtud como decía antes y esa virtud la deben tener todos los que entablan una conversación con Jesús, como es la oración y quieren ser bendecidos y prosperado por El.
Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos también os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Marcos 11:25-26
Jesús está dispuesto a perdonarte muchas veces mientras tu estés arrepentido como dice en Entonces Pedro se acercó y le dijo: -Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: -No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22
El no poder perdonar solo nos llena a nosotros de sentimientos malos que al la final nos hacen mal a nosotros mismo.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios 4:31,32
La mayor muestra de perdón la hizo Jesús, que aun siento abatido, despreciado y humillado, el nos perdono y pidió perdón por nosotros ante el padre cuando estaba allí clavado en una cruz, junto a dos ladrones. Los cuales uno por su arrepentimiento recibió perdón y no solo eso fue el primero en ir al paraíso con Jesús.
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Lucas 23:34
El poder perdonar es algo maravilloso, pues solo el amor de Dios en tu vida puede hacer que todas las cosas que pueden impedir que no perdones se caigan y puedas ser bendecido y bendecir a otros. Como trajo bendición a José, que pudo mantener un pueblo y su familia tras una hambruna, como Jesús que nos perdón y a través de ese perdón podemos tener la vida eterna y sentir paz.
Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados.
1 Pedro 4:8
Nosotros no sabemos cuándo nos veamos en la posición de querer ser perdonado por un error que hayamos cometido porque nadie es perfecto y también nosotros podemos ofender a alguien o actual de una manera inadecuada. Siempre tenemos que tener en mente que algún día nosotros podemos estar en la posición de esa persona a quien no quieres perdonar.
Hermanos, en caso de que alguien se encuentre enredado en alguna transgresión, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Gálatas 6:1
Yo sé que es algo que puede ser difícil, pero Jesús es nuestro maestro y si el pudo perdonar algo tan grande como las cosas que le hicieron por amor a ti y a mí, ¿ Porque no puedes tu perdonar?
Recuerda que El perdón trae bendición. Y algo muy importante de cada situación aprendemos una lección si perdonamos que sea de corazón olvidando todo. No como dice el dicho” Yo perdono pero no olvido” eso no es perdonar porque en cualquier momento pasaras factura y Jesús no te saca factura a ti, ¿Te imaginas si lo hiciera?
Por: Dimary Lasso
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment